Técnicas de Ventas efectivas y Negociación

Al aprobar el curso, el participante quedará en condiciones de aplicar técnicas eficaces para gestionar compras o ventas de productos o servicios, manteniendo una relación activa con sus clientes y/o proveedores.

Módulo I: Proceso de Compra y Venta

¿Qué es la Venta? Vender versus Negociar. Algunas definiciones Venta transaccional y venta relacional.

Prospectar y planificar

El proceso de compra y venta

El rol del cliente

Las habilidades del vendedor

Los diferentes roles que el vendedor debe asumir para avanzar en el proceso y concretar el cierre de la venta

Vender de forma eficiente

Cerrar la venta

Módulo II: Clientes

La satisfacción de los clientes. El ciclo de lealtad.

Cómo satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Retención y fidelización de clientes.

Lealtad de clientes, volumen de ventas y rentabilidad.

Clientes degastados e inactivos. Acciones a seguir.

Resolución de conflictos. Estrategias. Nivel de satisfacción personal.

Claves para enfurecer clientes. ¿Cómo se genera un conflicto?.

¿Contener al cliente o involucrarse en el conflicto? Herramientas prácticas.

La curva de la ira.

El manejo de las objeciones. Identificación y acciones a seguir para avanzar en el proceso.

Técnicas para el cierre de la venta. Las preguntas de cierre. La post-venta.

Módulo III: Negociación

Cultura y aprendizaje

Ámbitos de acción

Las habilidades del negociador

Negociación y toma de desiciones

Análisis de las objeciones

Análisis de casos

Módulo IV: Manejo de la Inteligencia Emocional

Limpiando la mente de las limitaciones

Técnicas de auto control de las emociones

Habilidades de inteligencia emocional

Las emociones y las acciones

Requisitos

En caso de ser menor de edad debe de venir a realizar el contrato acompañado de uno de sus padres, ambos con cédula de identidad vigente.
MATRICULAR EN ESTE CURSO